CICPC rescató a guariqueño secuestrado el pasado 15 de enero

CICPC rescató a guariqueño secuestrado el pasado 15 de enero

 

Foto: Archivo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescató al joven guariqueño Juan Diego Goiri, secuestrado el pasado 15 de enero en la urbanización Villas de Calabozo, cuando llegaba a su residencia.

Así lo informó este jueves el secretario de Seguridad y Defensa de Guárico, Omar Ruiz Manzanares, quien destacó que en la operación participaron funcionarios de la División Nacional Antiextorsión y Secuestro, el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana y la Base de Secuestro del CICPC-Maracay.





“Gracias a este procedimiento logramos rescatar a este joven de 26 años de edad, quien se encontraba en una zona boscosa del sector Lecherito 5 de Calabozo”, dijo.

Detalló que durante el rescate se produjo un enfrentamiento en el cual cayeron abatidos dos delincuentes, integrantes de la banda “El Kerry”, responsable de varios delitos en los estados Guárico y Aragua.

Entretanto, el jefe del CICPC-Guárico, José Morales, explicó que las acciones contaron con el despliegue de 80 funcionarios, quienes tenían varios días tras la víctima y sus captores.

“Gracias a una coordinación establecida entre los cuerpos policiales que están incorporados a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela se logró dar con el lugar exacto, donde los antisociales mantenían en cautiverio a Goiri”, comentó.

Destacó que en el sitio se encontraron dos armas de fuego, una carpa y parte de los alimentos que le suministraban a la víctima.

Morales mencionó además que los secuestradores solicitaban el pago de 20 millones de bolívares a cambio de liberar a Juan Diego.

“Durante las investigaciones también fueron capturados dos sujetos identificados como Joan Antonio Mirabal, de 28 años, y Carlos Enrique Solórzano Arismendi, de 30 años, quienes condujeron al lugar donde mantenían en cautiverio al joven.

Con respecto a la identificación de los antisociales abatidos, el funcionario señaló que hasta los momentos se tiene información de que uno de ellos respondía al nombre de Fabián Alejandro Fajardo de 25 años, mientras que el otro individuo aún no ha sido identificado.

AVN