Denuncian maltratos a presos extranjeros en Rodeo II

Denuncian maltratos a presos extranjeros en Rodeo II

(Foto EFE)


Familiares de 137 internos extranjeros, que se encuentran en la cárcel Rodeo II en Guatire, estado Miranda, denunciaron que han sido víctimas de maltratos desde que fueron trasladados a la prisión en diciembre. (News Report /YKMP).

Yoko Márquez, vocera de los reclusos, declaró que les han permitido una sola visita en un mes, y fue de dos horas.





“Ese día nos pasaron por varios mecanismos de seguridad y además a 10 mujeres nos hicieron tacto vaginal. Fue algo horrible, nos mandaron a sentar en un murito y con guantes actuaron”, detalló.

Márquez alegó que muchas damas presentaron inflamación y se están medicando. Reclamaron el hecho al director del penal, Julio César Pérez, quien dijo que no había dado esa orden.

Sostuvo que el personal del Rodeo II ha golpeado a la población y los discriminan por su color o raza.

“Les ponen bolsas negras en la cabeza y los golpean. No les dan comida adecuada y una sola vez por semana nos dejaron mandarle artículos personales, que ni siquiera les llegan completos”.

La vocera pidió a la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, que acuda a la cárcel para que esté al tanto de la situación.

También solicitó que inicien mesas de trabajo para que los parientes estén al tanto de los insumos que pueden ingresar y para generar actividades recreativas o educativas para los reclusos.

“Queremos que nos permitan visitarlos dos veces y semanal, no una vez por mes, como han hecho”, sentenció.