Gómez Sigala cree que ir a Cuba a pedir consultas a cada rato es vergonzoso

Gómez Sigala cree que ir a Cuba a pedir consultas a cada rato es vergonzoso

Foto: Prensa Eduardo Gómez Sigala

El diputado del estado Lara, Eduardo Gómez Sigala señaló que “para los venezolanos es vergonzoso que el Gobierno de este país tenga que ir a Cuba a hacer consultas. Sabemos que esas consultas no son, necesariamente, al Presidente Chávez que está incapacitado de acuerdo a las informaciones que ellos mismos (voceros oficiales) han venido suministrando y que se demuestra a la hora de firmar y convalidar las actuaciones.

Gómez Sigala mostró preocupación sobre a quién se le estarían consultando los temas “quién fuera de nuestro país y en La Habana tiene el control de las decisiones que aquí se están tomando, quién está manejando esa estrategia internacional que tanto daño le está haciendo al país, esa vergüenza es la que demuestra la falta de soberanía, de autonomía y la falta de capacidad de quienes están en el poder”.

Asimismo, el parlamentario advirtió sobre la falta de voluntad del sector oficial para hacer frente a los verdaderos problemas de los venezolanos y señaló que “es desde su incapacidad desde donde se hacen señalamientos repetidos sobre supuestos atentados, primero en contra del Presidente de la República y ahora se repite el guión pero con el Vicepresidente y Presidente de la Asamblea Nacional”.





Afirmó que tales señalamientos corresponden a las intenciones del sector oficial de desviar la atención y hacer ver como violentos a la oposición. “Ejemplo de ello es la forma como se ha venido manejando la AN, la manera como se ha venido moderando, provocando y  abusando en la conducción de estos debates. Durante estos años hemos promovido e insistido, desde la bancada de la Unidad, en que se le dé prioridad y urgencia parlamentaria a los temas que tienen que ver con la violencia en el país”.

Denunció que “en la AN reposan no solo la Ley Desarme sino el Código Penal que están totalmente congelados y se le ha dado prioridad a otras leyes que no tienen la relevancia que tienen éstas para el tema de la seguridad ciudadana y para la tranquilidad de los venezolanos”.

Respecto a la Ley Desarme precisó que desde julio de 2012 en virtud de la remisión de un nuevo texto del Ejecutivo, fue nombrada una nueva comisión para el estudio del tema y aún no ha sido convocada la primera reunión. Recordó que la misma es presidida por el diputado Diosdado Cabello.

De igual modo recalcó que desde la fracción de la Unidad se ha venido proponiendo darle urgencia parlamentaria a los temas que tienen que ver con la violencia que se registra en las calles de Venezuela.

Prensa Eduardo Sigala