Picotazo cardenal en Valencia empata la serie

Noriega fue el mejor bateador larense con dos hits, una empujada y una remolcada.

Máximo Nelson se combinó con cuatro relevistas para lanzar un blanqueo de seis hits, Luis Valbuena bateó un jonrón solitario, Gabriel Noriega y Yangervis Solarte empujaron una más cada uno, y los Cardenales derrotaron 3×0 a los Navegantes en Valencia para empatar la serie final que ahora se muda a Barquisimeto para los próximos tres partidos.

El partido fue un duelo de lanzadores entre el ganador Nelson (cuatro hits con dos boletos y tres ponches en cinco entradas) y el derrotado Gustavo Chacín (cinco hits y tres carreras en cuatro entradas y dos tercios con seis ponches y un jonrón). El juego salvado se lo anotó Víctor Moreno lanzando un novena inning perfecto.

Los pájaros rojos aprovecharon el único parpadeo del pitcheo bucanero en el quinto inning para concreter su victoria. Luis Valbuena inició la entrada con su cuadrangular para poner el juego 1×0. Seguidamente, luego del ponche de C.J.Retherford, Robert Pérez bateó un doble, José Yépez falló con elevado al campocorto, Noriega siguió con un doble impulsor qye puso el juego 2×0, y un sencillo de Yangervis Solarte remolcó la tercera para ponerle las cifras finales al encuentro, 3×0.





De allí en adelante, los dos cuerpos de relevistas dominaron a placer el partido permitiendosolamente dos hits de Magallanes y ninguno de Cardenales en las ültimas cuatro entradas.

Los mejores bateadores larenses fueron Noriega (3-2, anotada, empujada), Valbuena (4-1, jonrón solitario), Solarte (3-1, empujada) y Pérez (3-1, anotada). Los mejores de la nave turca fueron Elvis Andrus (2-1, dos boletos), Eliézer Alfonso (4-2), Juan Rivera (3-1), Ezequiel Carrera (3-1) y Reggie Corona (3-1).

La serie se muda ahora a Barquisimeto para los próximos tres partidos el viernes (7:30 PM), el sábado (6:30PM) y el lunes (7:30PM).

Por Boris Mizrahi.