PoliBaruta captura banda roba bancos

PoliBaruta captura banda roba bancos

Polibaruta desmanteló una banda dedicada al robo de entidades bancarias y cajeros electrónicos a nivel nacional, sus integrantes utilizaban máscaras de súper héroes para cometer los delitos.

Redacción/ PoliBaruta





Gracias a uno de los puntos de observación instalados a lo largo del municipio –específicamente en la Urbanización Vizcaya de la parroquia El Cafetal- se logró la detención de un vehículo cuyos pasajeros mantenían una actitud sospechosa “ al hacer descender a los cuatro ocupantes y realizar una requisa se localizó un arma de fuego con los seriales alterados, disfraces y objetos que presuntamente eran utilizados para cometer fechorías”, así lo informó Manuel Tangir, Director de Seguridad Ciudadana de Baruta.

Los detenidos fueron identificados como Henry Daniel Quintero Aguilar, de 41 años de edad y de nacionalidad colombiana –líder de la banda y apodado Tarzán-, Andrés Eloy Sabino Rivero de 38 Años, Adalberto Álvarez Leal de 32 y Jesús Alberto Marcano Torres de 42 años.

“El móvil de esta agrupación delictiva consistía en ingresar en horas de la madrugada a las entidades bancarias, someter al personal de vigilancia y violentar los cajeros electrónicos utilizando equipos de oxicorte”, explicó Tangir.

Los sujetos residían al oeste de la ciudad y presentaban registro policial por delitos de hurto, porte ilícito de arma de fuego y estafa -además de múltiples robos a entidades bancarias y cajeros electrónicos en todo el país,- por lo que eran requeridos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas CICPC.

También fueron recuperados dos vehículos: una camioneta, marca Toyota, modelo 4Runner y un carro de la misma marca, modelo Corolla, ambos solicitados por robo, “gracias a nuestro trabajo preventivo se realizó la captura de estos sujetos y posteriormente se comprobó su participación en otros delitos, sin embargo es importante destacar la coordinación con los demás cuerpos de seguridad, en este caso con el CICPC.” Finalizó Manuel Tangir.