Policía de Nueva York tendrá visión de rayos X

Foto Archivo

La Policía de Nueva York pronto podría contar con una herramienta de visión de rayos X capaz de detectar a la distancia si una persona está portando un arma.

El jefe de la policía neoyorquina, Ray Kelly, afirmó el miércoles en una conferencia de prensa que ya están en etapa avanzada las pruebas de esta nueva herramienta, que permite detectar a la distancia la presencia de metales debajo de la ropa.

El aparato mide la radiación terahertz, la energía natural que emiten las personas y los objetos. “Si hay algo que obstruye el flujo de esa radiación, por ejemplo un arma, el dispositivo resaltará ese objeto”, dijo Kelly.





El dispositivo, que tiene forma de caja, puede esconderse dentro de un vehículo, permitiendo a los agentes de policía escanear discretamente a los sospechosos.

Esta herramienta es vista como una posible alternativa a la controversial táctica de detenciones y registros, con la cual la policía revisa áreas con altos índices de delincuencia.

“Todavía nos falta completar algunas pruebas, antes de poder determinar cuál es la mejor forma de implementar esta tecnología. Pero estamos muy satisfechos con el progreso que hemos hecho este año”, afirmó Kelly.