Voluntad Popular exige al CNE procesar cambios de residencia ante el RE

Voluntad Popular exige al CNE procesar cambios de residencia ante el RE

Foto: Jorge Díaz / Prensa Voluntad Popular

La candidata unitaria a la alcaldía del municipio Páez del estado Apure por Voluntad Popular, Lumay Barreto, exigió al Consejo Nacional Electoral que cumpla con lo establecido en el artículo 30 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que obliga a los electores a actualizar sus datos en el Registro Electoral cuando sea necesario.

“Pareciera que para el CNE hay venezolanos de primera y de segunda. Se hicieron cambios de residencia para todos aquellos candidatos del partido oficial y sus familiares que vivían en otros lugares para que pudieran votar por ellos y ahora no lo permiten”, señaló Barreto al relatar que varias personas de su entorno intentaron infructuosamente actualizar sus datos en la junta municipal electoral de Alto de Apure.

La dirigente de la tolda naranja califica estos hechos “como una violación flagrante a los derechos humanos, un crimen de lesa humanidad, los cuales, hay que recordarlo, no prescriben”.





Instó al ente comicial a explicar el por qué están ocurriendo estos hechos. Extraoficialmente, según reseña El Universal, por “razones técnicas” el CNE estaría negando los cambios de residencia, ya que “no daría tiempo” de procesarlos para la elección municipal pautada para el 26 de mayo.

“También debemos señalar que son pocos los puntos de inscripción, no solo en el estado Apure sino en todo el país, y la información que al respecto ha proporcionado el Consejo Nacional Electoral ha sido muy pobre. La gente no conoce a ciencia cierta la ubicación de estos puntos de inscripción y su horario de funcionamiento”, puntualizó Lumay Barreto.

Prensa Voluntad Popular / Daniel Domínguez