Buque especializado se une a búsqueda de avioneta desaparecida en Los Roques

Buque especializado se une a búsqueda de avioneta desaparecida en Los Roques

FOTO @JorgeGalindoMIJ

La ministra para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, reiteró este viernes que durante los primeros días de febrero llegará al país un buque especializado que permite sondeos a gran profundidad, y que será incorporado a la búsqueda de una avioneta desaparecida el pasado 4 de enero, tras despegar del archipiélago de Los Roques con cuatro pasajeros italianos y dos pilotos venezolanos.

Explicó que se trata de un buque, alquilado por Italia y Venezuela, cuya contratación se produjo originalmente para el rastreo de otra aeronave, también con pasajeros italianos, que desapareció hace cinco años a su regreso del grupo de islas venezolanas.

Asimismo, recalcó que los procedimientos de búsqueda se han cumplido cabalmente y destacó que el país cuenta con equipos especializados de salvamento y rastreo, que incluyen radares de la Defensa Aérea, los cuales establecieron las últimas posiciones, velocidades y el trazo completo de la avioneta.





La Ministra indicó que los familiares de los desaparecidos han sido informados permanentemente de las labores que se realizan.

Desde la notificación de la desaparición, las autoridades venezolanas activaron un amplio dispositivo para la búsqueda de la avioneta. El embajador de Italia, Paolo Serpi, ha agradecido el esfuerzo del Gobierno venezolano en el caso, en vista de que no han cesado las labores para ubicar la aeronave.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco Paz Fleitas, precisó el jueves a Unión Radio que la búsqueda ha abarcado un área de 27.686 millas cuadradas, recorridas durante 397 horas, además del rastreo terrestre de las costas continentales situadas frente a Los Roques.

AVN