Dudamel dirigirá “El Evangelio según la otra María” en Los Ángeles

Dudamel dirigirá “El Evangelio según la otra María” en Los Ángeles

Foto: Archivo

El director venezolano de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, dirigirá a finales de marzo en Nueva York el oratorio “El Evangelio según la otra María”, informó hoy el centro cultural Lincoln Center.

Del compositor John Adams y estrenado a nivel mundial en Los Ángeles el año pasado, “El Evangelio según la otra María” está basado en las historias del Nuevo Testamento de Lázaro y la Pasión, y poesía latinoamericana contemporánea.

El libreto de Peter Sellars para este oratorio de orquesta, coro y solistas se basa en fuentes del Antiguo y el Nuevo Testamento, y contiene diferentes textos de Dorothy Day, Primo Levi, Rosario Castellanos o Rubén Darío.





Al término de la interpretación, que se celebrará el próximo 27 de marzo en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center, en el centro de la ciudad, tendrá lugar un coloquio en el que se espera la participación de Dudamel, detalló la institución en un comunicado.

La actuación incluye la presencia de las destacadas mezzosopranos estadounidenses Kelley O’Connor, en el papel de María Magdalena, y Tamara Mumford, en el de Marta, y su compatriota el tenor Russell Thomas, dando vida a Lázaro.

Un día más tarde, el director venezolano volverá a la misma sala neoyorquina para dirigir un concierto en el que se interpretarán obras de Claude Vivier (“Zipangu”), Igor Stravinsky (“El pájaro de fuego”) y Claude Debussy (“El mar”).

Dudamel, fundador del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela y director artístico de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirige desde finales de 2009 la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

El nombre del maestro venezolano, con contrato en Los Ángeles hasta 2018, aparece en todas las quinielas para suceder al veterano director británico Simon Rattle al frente de la Filarmónica de Berlín.

EFE