Táchira cuenta con más de mil quinientos cupos para el alistamiento militar

Táchira cuenta con más de mil quinientos cupos para el alistamiento militar

El estado Táchira cuenta con 1.535 cupos para iniciar el proceso de alistamiento militar, correspondiente al contingente enero 2013, para las 31 unidades militares ubicadas en la entidad.

La información fue suministrada por el segundo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Luis Borquez Soto, quien en el Cuartel Bolívar de San Cristóbal sostuvo una reunión con las autoridades de las diferentes unidades militares de la entidad andina para unificar criterios con respecto al proceso de inscripción.





“Hacemos un llamado a los hombres y mujeres que de manera voluntaria deseen cumplir con el servicio militar, a que se inscriban y sean partícipes de la defensa integral de la Patria. Este proceso arrancó el pasado 14 de enero a nivel nacional y finalizará el 15 de febrero”, precisó.

Las personas interesadas en realizar el servicio militar deben ser mayores de 18 años, y, para su inscripción, deben presentar tres fotos tamaño carnet, copia de la partida de nacimiento, información de la dirección domiciliaria, números telefónicos y copia de la cédula de identidad.

En San Cristóbal, estos requisitos deberán ser consignados en el Cuartel Bolívar, ubicado en la carrera 16 entre calles 9 y 10 del sector barrio obrero.

De acuerdo a la normativa, los alistados obtendrán una serie de beneficios e incentivos entre los que destacan: una remuneración mensual de acuerdo a la modalidad de la prestación del servicio (tiempo completo o parcial); posibilidades de ingreso a escuelas de formación de oficiales de comandos y técnicos, a escuelas de tropa profesional, o a las diversas academias de formación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

También hay facilidades para cursar estudios técnicos y universitarios, así como apoyo en el ingreso de profesionales militares en la milicia bolivariana.

Se garantiza la asistencia médico-odontológica, cobertura de un seguro de vida, alojamiento, vestuario, y alimentación balanceada.

“Este proceso busca que la FANB cumpla con las cuotas de alistados necesarias para garantizar su presencia y participación en la defensa integral de la nación, en la ejecución de operaciones internas y en el desarrollo nacional”, apuntó Borquez.

AVN