Alcaldía Metropolitana redobla acciones preventivas ante violencia y consumo de drogas en las escuelas

Con sinergias operativas y de gestión, nuevos abordajes, Alianzas Estratégicas y de la mano de los maestros y profesores, la Comisión Metropolitana contra el Uso Ilícito de las Drogas (Comecuid), que dirige la Lic. Mary Mogollón, toma los planteles, para formar a los docentes llevando a cabo actividades permanentes, creativas e innovadoras que permitan a profesores y estudiantes tener conciencia de su propio destino, dignidad, seguridad y salud.

Ante la permanente violencia escolar que aqueja a la comunidad educativa del Área Metropolitana de Caracas y ante el clamor de padres, representantes y personal docente que también de manera sostenida han denunciado la presencia de consumo y tráfico (venta) de drogas en los recintos educativos, el Despacho Metropolitano, a través de la Comecuid, ha decidido intensificar las acciones preventivas, ahora con mayor contundencia y profundidad, con el objeto de contribuir a minimizar esta grave problemática que atenta contra la vida de los niños y jóvenes caraqueños.





A tal efecto, la Lic. Mogollón hizo un llamado a todos los ciudadanos a trabajar en la prevención del consumo y tráfico de drogas. “Hemos declarado la Prevención contra el Consumo Problemático de Drogas y de Alcohol, en el área Metropolitana de Caracas como prioridad A-1, declarando también el 2013 como Año de la Prevención en nuestra jurisdicción”, aseguró Mogollón, mientras recordaba que esta es otro aporte más de la Alcaldía Metropolitana, por hacer de Caracas una Ciudad para la Vida.