Delsa Solórzano le responde a la Ministra Iris Varela sobre las acusaciones en su contra

Delsa Solórzano le responde a la Ministra Iris Varela sobre las acusaciones en su contra

Foto: Archivo

La diputada al Parlamento Latinoamericano y vicepresidente de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, desmintió en horas de la tarde de este sábado las declaraciones emitidas por la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, donde está la acuso de publicar unas fotos falsas sobre la situación en la cárcel de Uribana en su cuenta en Twitter.

Solórzano expresó que vio con sorpresa la rueda de prensa de la Ministra Varela donde, a su juicio, de modo irresponsable, en lugar de asumir su responsabilidad, culpa a los medios de comunicación y a ella de lo ocurrido en la cárcel de Uribana.

“Me acusa falsamente de haber publicado unas fotos en mi cuenta de Twitter @DelsaSolorzano, la cual es pública, donde se pueden leer claramente mis reacciones. Las únicas fotos que publiqué fueron tomadas del portal noticias 24 y no se corresponden con las falsas mostradas por Varela”, sentenció.





La diputada al Parlatino repudió la publicación de fotos falsas vengan de donde vengan. “Pero el problema no son las fotos. La situación en Uribana es suficientemente grave y con la realidad basta. Son más de 600 los fallecidos en las cárceles en la gestión de Varela”, dijo.

A juicio de Solórzano, la Ministra Varela debe renunciar a su cargo porque ha demostrado no tener ningún conocimiento en materia carcelaria. “La solución que dan es equivocada porque mientras más destruyen cárceles, sin construir nuevas, generan más hacinamiento”, puntualizó.

Exigió una explicación a la Ministra Varela de por qué existe la presencia de armamento en los recintos penitenciarios, así como por qué se cometen diversos tipos de delitos dentro de estos lugares.

Solórzano se solidarizó con las familias de las personas que se encontraban recluidas en la cárcel de Uribana porque más allá de los delitos o errores que ellos hayan cometido el Estado tiene la responsabilidad de resguardar su seguridad dentro de los recitos penitenciarios.

Asimismo, recordó que la correcta reinserción en la sociedad del ciudadano que cometió un delito es competencia del Estado venezolano. “El hecho que existan en nuestro país cárceles como la de Uribana así como de la sobrepoblación carcelaria es responsabilidad del Estado”, dijo.

También le aclaró a la Ministro de Asuntos Penitenciarios que nunca ha militado en la organización política Acción Democrática. “Más allá que tenga amigos en ese partido, todo el mundo sabe que soy vicepresidente de Un Nuevo Tiempo”.
Finalmente, Solórzano exigió respeto a la Ministra Varela. “No mienta señora Varela y asuma su responsabilidad”.

Prensa Parlatino