Maduro y Jaua se reunieron con Santos

Maduro y Jaua se reunieron con Santos

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, y el canciller, Elías Jaua, sostuvieron un breve encuentro con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Santiago de Chile.

Edgar Romero, enviado especial/ AVN





La información fue suministrada por Santos en una rueda de prensa ofrecida en la sede del Espacio Riesco de la capital chilena, donde este sábado comenzó la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Tuvimos también una reunión bilateral con Venezuela, con el vicepresidente Maduro, su nuevo canciller, pudimos tratar temas bilaterales, informarnos mutuamente como va el proceso de paz donde Venezuela está contribuyendo”, expresó Santos.

El mandatario colombiano se refierió a los diálogos de paz que llevan adelante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y representantes del Ejecutivo Colombiano, en La Habana, Cuba, en busca de poner fin al conflicto armado que sufre su país desde hace medio siglo. En estas conversaciones Venezuela, junto a Chile, participan como países acompañantes.

Santos además informó que durante la jornada de este sábado en Chile sostuvo reuniones bilaterales con representantes de otros países como Irlanda, España y Reino Unido.

Además visitó la sede de Un Techo para mi País; un programa que -según dijo- busca “darle vivienda a la gente más necesitada, que a nosotros nos interesa mucho porque estamos adelantando políticas en ese mismo sentido en Colombia”.

Asimismo “tuvimos el honor de ser escogidos para clausurar el gran foro empresarial (de la Celac)”, agregó.

Señaló que en la primera sesión que sostuvieron los Jefes de Estado y Gobierno de la Celac y la UE “tuvimos la oportunidad de poner nuestro granito de arena en la discusión sobre la crisis que afecta a Europa y al mundo en general, el papel que América Latina puede jugar”.

También sobre el “interés que tenemos en que Europa se una a la discusión sobre el tema de como trabajar con más efectividad la guerra contra las drogas, la guerra contra el narcotráfico”.