Ocariz: Ofrecemos respuestas ante la falta de atención del Gobierno Nacional

Ocariz: Ofrecemos respuestas ante la falta de atención del Gobierno Nacional

La alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Obras con el apoyo de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía Mayor, está llevando a cabo un operativo especial de limpieza y saneamiento en todo lo que es la vía de la carretera Petare-Guarenas, Caucagüita y Turumo, esto en respuesta a la petición hecha por los mismos vecinos ante la falta de atención de los organismos competentes del Gobierno Nacional.

En este sentido el alcalde Carlos Ocariz, explicó que se trata de una jornada de dos días de duración en la que participarán más de 100 obreros que estarán encargándose de todo lo referente al tema de desmalezamiento, pintura de brocales, limpieza de las calles, destape de tuberías y bacheo de las diferentes vías. “En esta oportunidad y de la mano con la Gobernación de Miranda y la Alcaldía Mayor, estamos realizando un operativo especial en la vía Petare-Guarenas, los bloques grandes de Caucagüita hasta la bajada de Turumo y desde allí hacia el municipio Plaza. Cientos de obreros estarán recogiendo los escombros, pintando y tapando los huecos a través del bacheo. También estarán las cuadrillas de aguas negras limpiando y destapando las tuberías que estén tapadas”.





Asimismo el mandatario local resaltó que según el decreto del año 2009, firmado en aquel entonces por el Ministro Diosdado Cabello, se trata de una vía de competencia nacional por lo que su cuidado, reparación y mantenimiento recae en los hombros del Gobierno Central. “Como es una carretera pública donde lamentablemente el Gobierno no hace nada para que esté en mejores condiciones, nosotros como Alcaldía, de la mano con la Gobernación de Miranda y la Alcaldía Mayor, estamos aquí atendiendo a los vecinos y ofreciendo nuestro apoyo ante las diversas solicitudes que nos plantearon en reiteradas oportunidades.

Finalmente el alcalde Ocariz señaló que “esto forma parte de lo que es el trabajo de fortalecimiento del agua que hemos venido realizando en la zona a través de las cisternas y los hidrojets. De esta manera y gracias a los trabajos de mantenimiento que estamos ejecutando en esta zona de mucha fluidez vehicular, contribuimos a mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Continuaremos con esta labor cada cierto tiempo para evitar que la vía vuelva a deteriorarse y afecte a los ciudadanos”.