Patillas y melones venezolanos llegarán a Rusia

Patillas y melones venezolanos llegarán a Rusia

(foto archivo)

Tras una reunión entre productores de melón y patilla de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, autoridades regionales y nacionales, así como representantes de la empresa mixta ruso-venezolana Orquídea, se decidió retomar las exportaciones de ambos rubros a Rusia.

La autoridad colectiva de Agricultura y Tierras en la región, Silvia Mujica, expresó que la reunión permitió mostrar las potencialidades y fortalezas que tiene la producción de melón y patilla en Paraguaná no sólo para abastecer el mercado local, regional, nacional sino también internacional.

El próximo martes sostendrán otro encuentro, esta vez entre productores y miembros de la empresa mixta, para definir la estructura de costos de la exportación,  además de despachar una muestra comercial del producto a Rusia, como parte del convenio entre Venezuela y esa nación.





“Estamos muy ganados  para que este esfuerzo que se está haciendo a nivel nacional, regional y municipal sirva para  impulsar estos proyectos que generan divisas al país y mejoran la economía de la región”, expuso Mujica.

Venezuela es uno de los cuatro países de América libre de la mosca de la fruta, lo que facilitará las tareas de exportación de estos rubros a Rusia. AVN