Restablecido servicio eléctrico en Ocumare de la Costa

Restablecido servicio eléctrico en Ocumare de la Costa

Foto: Archivo

Una avería registrada en el circuito eléctrico que alimenta al municipio Ocumare de la Costa, en Aragua, fue solventada este sábado por personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) quienes repararon la falla presentada en el Parque Nacional Henri Pittier.

El subcomisionado de Comercialización, Distribución y de Corpoelec Aragua, Antonio Lucas, informó que la avería se presentó la noche del viernes en la línea eléctrica del circuito 34,5 kv y este sábado a la 1:30 de la tarde se restableció en un 100% el servicio de energía eléctrica.

Para detectar la falla, a primeras horas de la mañana de este sábado, técnicos de Corpoelec hicieron la revisión del circuito y detectaron una línea rota en la fase T entre las torres 27 y 28 (está ultima ubicada a casi 5500 pies de altura) y con casi 800 metros de conductor averiado.





El sitio donde se ubicó la avería es una zona montañosa de difícil acceso, razón por la cual el helicóptero de la Policía de Aragua prestó el apoyo para sobrevolar el área y detectar la ubicación, mientras que personal ingresó por tierra a reparar la línea.

AVN