Santos pide a Europa que se sume a Latinoamérica en lucha contra las drogas

AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió en la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) un mayor involucramiento europeo en la lucha que la región desarrolla contra las drogas y el narcotráfico.

“Reiteramos el interés que tenemos, en nombre de toda América Latina, de que Europa se una a la discusión sobre el tema de cómo confrontar con más efectividad la guerra contra las drogas, contra el narcotráfico”, dijo Santos en una rueda de prensa.

Según el mandatario colombiano, la actual política contra las drogas, que suma más de 40 años, genera violencia en la región, por lo que precisó que esperan los resultados de un estudio encargado a la Organización de Estados Americanos (OEA) para perfeccionar las políticas.





“A esa discusión esperamos que Europa se una porque es un tema que a todos nos concierne, nos está afectando, y tenemos todos que tratar de darle una mejor solución”, agregó Santos.

El mandatario colombiano participa desde este sábado en la cumbre entre la Unión Europea y la Celac que se desarrolla en Santiago este fin de semana, con la presencia de representantes de más de 60 países.

AFP