Se empató la final

Se empató la final

El derecho se llevó la victoria con su relevo perfecto de dos

Con bateo oportuno liderado por los bates de Eliézer Alfonso y Héctor Giménez, y una excelente defensa, los Navegantes derrotaron 6×5 a los Cardenales en un emotivo partido en Barquisimeto para empatar la serie final.entradas.

Los visitantes fueron los primeros en la pizarra al anotar dos veces en el segundo episodio. Luego que Juan Rivera fue ponchado, Héctor Giménez bateó un jonrón solitario, sencillos consecutivos de Eliézer Alfonso, Mario Lissón y Ezequiel Carrera llenaron las bases y un elevado de sacrificio de Carlos Maldonado puso el juego 2×0.

En el tercero, los anfitriones descontaron después de un out con un doble de César Izturis y un sencillo impulsor de Yangervis Solarte que puso el partido 2×1.





En el cuarto, los valencianos ampliaron su ventaja con un cuadrangular de Alfonso abriendo la entrada que puso el marcador 3×1.

Los larenses volvieron al ataque y ripostaron con un sencillo de Ernesto Mejía, un pasbol y un sencillo impulsor de Luis Valbuena que puso el juego 3×2.

En el quinto, los bucaneros hicieron dos más para poner el juego 5×2. Ante los pitcheos de Julio Montoya, sencillos consecutivos de Pablo Sandoval, Rivera y Giménez llenaron las almohadillas. Richard Castillo obligó a Alfonso a batear para dobleplay pero anotó Sandoval y Rivera avanzó a tercera, un sencillo de Lissón remolcó la segunda de la entrada.

En el séptimo, los crepusculares volvieron a pisar el home uniendo un sencillo de Solarte, un boleto a  Luis Jiménez y un sencillo de Ernesto Mejía que puso el juego 5×3.

En el octavo, la nave turca volvió a ampliar su ventaja con un boleto a Lissón, Darwin Pérez corrió como emergente, Carrera movió al corridor con un roletazo al pitcher, un wildpitch lo llevó a tercera, Carlos Maldonado recibió boleto, y un sencillo de Endy Chávez lo trajo al home para poner la pizarra 6×3.

En el octavo, los anfitriones reaccionaron para pisar nuevamente el home. C.J. Retherford abrió con un infieldhit, Robert Pérez se embasó en jugada de selección por tercera, un roletazo del emergente Hernán Iribarren movió al corredor a segunda, Izturis remolcó una con sencillo y llegó a segunda en la jugada, y Solarte empujó otra con un sencillo para colocar el juego 6×5.

Los mejores navegantes con el madero fueron Alfonso (5-2, jonrón, dos anotadas, empujada), Giménez (5-2, jonrón solitario), Lissón (2-2, empujada, dos boletos) y Maldonado (1-1, empujada, dos boletos). Los mejores de la ofensiva larense fueron Solarte (5-4, anotada, dos empujadas), Mejía (5-2, anotada, empujada), Valbuena (4-2, empujada) e Isturiz (4-3, anotada, empujada).

Yohan Pino fue el derrotado al permitir seis hits y tres carreras en tres entradas con tres ponches. Deolis Guerra fue el ganador con relevo perfecto de dos innings y un ponche. Enrique González se acreditó el salvado retirando con elevados a los jardines a los cuatro bateadores que enfrentó en un inning y un tercio de relevo.

Por Boris Mizrahi.