Suspenden zarpes de Conferry por trabajos en el muelle

Suspenden zarpes de Conferry por trabajos en el muelle

Foto: Archivo

Quienes deseen viajar por ferry este fin de semana deberán trasladarse por otras empresas navieras,  ya que Conferry suspenderá el servicio por la culminación de la tercera etapa de la rehabilitación del muelle de Punta de Piedras, de cara a las temporadas de Carnaval y Semana Santa. elsoldemargarita.com.ve

El último zarpe desde la isla será hoy 26 de enero a las 9:00 de la mañana y reanudarán actividades el lunes 28  a las 9:00 de la noche desde Puerto La Cruz, informó la presidenta de Conferry contralmirante Rosana González.

Los trabajos consisten en la sustitución de la capa de rodamiento de la pasarela del muelle, área de mayor de tráficos peatonal y vehicular, razón por la cual debe permanecer cerrada. El paso será exclusivo para maquinarias y ejecutores de la obra. En el último trimestre del 2012, en la primera y segunda fases del proyecto recuperaron 220 pilotes que conforman la estructura total del muelle, la estructura metálica y columnas del puesto de atraque de los buques rápidos. Las labores tuvieron que ser paralizadas debido a la temporada navideña.





González explicó que durante la navidad pasada, 245 mil usuarios fueron transportados, un promedio de 4 mil 500 personas diarias, cifra significativamente superior considerando los registros de 2011 (unos 80 mil usuarios).

Brasileros sin pasaje

Debido al incremento de operaciones registrado en diciembre y principios de enero, la temporada vacacional se unió con la visita de los turistas extranjeros, principalmente   rasileños, razón por la cual no pudieron este año comprar los pasajes de retorno como acostumbraban, justificó la presidenta de Conferry.

Respecto a la capacidad e itinerarios, González indicó que se realizaron cambios de horarios. Para los ferrys rápidos que cubren la ruta Puerto La Cruz-Punta de Piedras, los zarpes son 12:00 del mediodía y 9:00 de la noche, mientras que desde Punta de Piedras a Puerto La Cruz las salidas son 7:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Los buques convencionales también cambiaron horario: desde Puerto La Cruz saldrán a las 11:00 de la noche y desde Punta de Piedras a las 9:00 de la mañana. Estos  sumados a los itinerarios de carga y la Isla de Coche totalizan 13 zarpes diarios.

Quejas

Al ser consultada sobre las continuas quejas de los usuarios por el estado de las ocho embarcaciones que posee esta empresa naviera, González respondió que este año se invertirá en su reacondicionamiento.

“Tenemos planificado a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, la fumigación de los barcos, remodelación de los baños, recuperación de los asientos, entre otros trabajos. Nos enfocamos en el mantenimiento, ya que muchas naves tienen más de 30 años y las más recientes superan la década y ya eran viejas cuando las compraron”, apuntó.

Sobre las denuncias de las condiciones del transporte de carga para el suministro de artículos de primera necesidad, González aseguró que se brindó servicio ininterrumpido,   todo el año, priorizando l temporada navideña, cuando se transportaron 67 mil 475 metros lineales de carga hacia la región insular.