Al menos 31 muertos en Puerto Saíd, enfrentamientos en varia ciudades egipcias (Fotos)

Los enfrentamientos seguían este domingo en varias ciudades de Egipto, después de que 31 personas murieran en Puerto Saíd por la violencia que desencadenó el sábado la condena a pena de muerte de 21 personas en el juicio por los trágicos incidentes del año pasado en un estadio de fútbol de esta localidad del noreste de Egipto.

Durante la noche, la violencia continuó en Puerto Saíd, donde un nuevo balance provisional del ministerio de Sanidad informó de la muerte de 31 personas desde el sábado por la mañana. El ejército se desplegó por la ciudad para proteger los edificios públicos y los puntos sensibles.

Los actos violentos comenzaron varios minutos después de que se conociera la condena a la pena capital de 21 seguidores de un equipo de fútbol local, el Al Masry, por su implicación en la muerte de 74 personas después de un partido contra el club Al Ahly de El Cairo, en febrero de 2012.





También se produjeron enfrentamientos durante la noche en Suez, a la entrada del canal, donde una comisaría fue atacada a última hora del sábado.

En El Cairo, donde la violencia comenzó el viernes durante la celebración del segundo aniversario del movimiento popular que depuso a Hosni Mubarak, los enfrentamientos continuaron hasta el domingo al amanecer cerca de la plaza Tahrir, entre manifestantes hostiles al presidente Mohamed Mursi y las fuerzas de seguridad.

El viernes, la violencia entre manifestantes y policías dejó nueve muertos y más de 530 heridos en todo el país. AFP

 

Fotos AFP