Deslaves dejan nueve muertos en Indonesia

Dos deslaves causados por lluvias torrenciales en lugares distintos en el oeste de Indonesia dejaron al menos nueve muertos, incluidos cuatro trabajadores de una empresa geotérmica, y 17 personas desaparecidas, dijeron el domingo las autoridades.

Ade Edward, funcionario del organismo contra desastres, dijo que 20 casas fueron sepultadas por el lodo y las piedras que se vinieron abajo la madrugada del domingo por laderas de montañas en la aldea de Tanjung Sani, distrito de Agam, en la provincia de Sumatra Occidental.

(foto AP)

Los socorristas recuperaron cinco cadáveres y buscaban a 17 personas que supuestamente quedaron atrapadas bajo el lodo, agregó. Tres aldeanos heridos recibieron atención médica en un hospital.





Los aguaceros también causaron otro deslave el sábado en la noche en un campo de perforación propiedad de la firma PT Pertamina Geothermal Energy, lo que provocó la muerte de cuatro personas en la isla de Sumatra, dijo Adiatma Sardjito, un funcionario de la firma.

“Los trabajadores comían cuando el deslave ocurrió de súbito”, indicó Sardjito, quien agregó que otro cinco resultaron heridos y uno está desaparecido.

Dijo que la compañía envió equipo pesado para recuperar los cadáveres en las acciones de rescate.

Debido a los aguaceros de la temporada, cada año ocurren deslaves e inundaciones súbitas en Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas donde millones de personas viven en zonas montañosas o cerca de planicies fértiles expuestas a corrientes. AP