Falla en la distribución del gas doméstico en Margarita

Falla en la distribución del gas doméstico en Margarita

(foto elsoldemargarita.com.ve)

La distribución del gas doméstico se ha tornado compleja en Nueva Esparta. Las personas pasan semanas esperando su pedido y tienen que  perseguir a los camiones para poder cocinar en sus hogares. elsoldemargarita.com.ve

Los neoespartanos recuerdan que en épocas anteriores el servicio de distribución era limitado pero eficaz.

“ Tricada Gas era la mejor empresa, uno hacía sus pedidos y lo despachaban rápido. Ahora vamos allá y no conseguimos, siempre ponen un pero”, acotó Luis Guerra, residente del caserío Guerne, municipio Maneiro.





Las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc) son una de las opciones que ha agilizado la entrega de bombonas de gas.

El administrador de la Epsdc-Guayamurí, Fernando Reyes, señala que la empresa suministra a los municipios Antolín del Campo, Maneiro y Arismendi.

Diariamente reparten entre 750 y 800 bombonas en estos tres municipios de Nueva Esparta.

Reyes señala que el mayor problema que presenta la empresa son los defectos de las válvulas, pero eso no los detiene y buscan la manera de repararlas y seguir su trabajo.

Las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal distribuyen actualmente 33% de todo el gas doméstico en el estado insular, informó el gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal, Javier Contreras.

La información en Tricada Gas es restringida, los directivos de esta empresa prefieren no   declarar. Mientras las personas apostadas en la entrada de su sede en la avenida Juan Bautista Arismendi esperan para recargar su bombona.

María Rivera, habitante del sector Buenos Aires, del municipio Maneiro, dijo que está pendiente de los camiones en la calle, ya que por su hogar no van a repartir.

La Epsdc-Guayamurí cuenta con tres unidades de transporte y 11 personas  reparten las bombonas diariamente.

La realidad es que en la isla de Margarita muchas personas se quejan de los servicios mayormente de Tricada Gas y esperan que el servicio mejore.