GN rescató a taxista secuestrado en Maracay

ARCHIVO

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GN) rescataron a un ciudadano secuestrado en el sector Las Malvinas de San Vicente, en Maracay, capital del estado Aragua.

El comandante del Destacamento 21 de la GN, Juan Sulbarán, informó que en el procedimiento detuvieron a cuatro personas presuntamente involucradas en el secuestro del taxista.

El profesional del volante fue secuestrado el 25 del enero en la localidad de Palo Negro, municipio Libertador, al noreste de Maraca.

Dos personas subieron al vehículo haciéndose pasar por clientes, luego sometieron al taxista y lo llevaron al sector Las Malvinas de San Vicente, donde estuvo en cautiverio hasta este sábado en horas de la noche, cuando fue rescatado por la Guardia Nacional.





La sección de Investigaciones Penales y Financieras del destacamento comenzó las investigaciones del caso y acordó una entrega controlada del dinero que pedían los captores para dejar en libertad al ciudadano.

Se conoció que al momento de hacer la entrega del dinero solicitado los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana capturaron a los secuestradores identificados como Gustavo Alberto Rodríguez Rivero, de 20 años, y Manuel Alejandro Pérez Rivero, de 29 años, además de dos mujeres de 15 y 16 años.

También recuperaron una motocicleta marca Bera, color negro, placa AG7V32D y usada por los captores; cuatro teléfonos celulares y un vehículo Fiat Uno, color blanco, placa MBL39M, propiedad del taxista.

Sulbarán expresó que los detenidos pertenecen a una banda denominada Los Alfareros de Santa Rita, que operaba en los municipios Girardot y Libertador del estado Aragua.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para el procedimiento de rigor. AVN