“Hansel y Gretel” desplaza a “Mama” en la taquilla norteamericana

“Hansel & Gretel: Witch Hunters”, que recrea la historia de los dos huérfanos del cuento de los hermanos Grimm ya adultos, se ubicó a la cabeza de la taquilla en América del Norte por delante de “Mama”, según cifras provisorias de Exhibitor Relations publicadas este domingo.

Con 19 millones de dólares de ingresos en su fin de semana de estreno, la película del noruego Tommy Wirkola supera al filme de horror “Mama”, que recogió 12,9 millones de dólares en su segunda semana (48,7 millones en total).





La comedia dramática “Silver Linings Playbook” (Los juegos del destino o El lado bueno de las cosas), con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence -esta última distinguida con el Golden Globe a mejor actriz-, se mantiene en la tercera ubicación con 10 millones de dólares de ingresos esta semana (69,5 millones desde su estreno).

Detrás, perdiendo dos lugares respecto a la semana anterior, se coloca “Zero Dark Thirty” (La noche más oscura), que evoca la cacería a Osama bin Laden, con 9,8 millones de dólares (69,9 millones en total).

La quinta plaza fue para el estreno “Parker”, un filme de acción con Jason Statham y Jennifer Lopez, que obtiene 7 millones de dólares, por delante de “Django Unchained” (Django desencadenado), de Quentin Tarantino, que ganó un lugar, con algo más de 5 millones de dólares de ingresos (146,3 millones desde su estreno).

En séptimo lugar se ubicó la comedia “Movie 43”, compuesta de varios cortometrajes, con Emma Stone y Hugh Jackman, que logró 5 millones de dólares de ingresos en su estreno.

El thriller “Gangster Squad”, con Ryan Gosling y Sean Penn, obtuvo a su vez 4,2 millones de dólares (39,7 millones desde su estreno), superando a “Broken City”, con Mark Wahlberg y Russell Crowe, que con 4 millones de dólares de ingresos se situó en la novena plaza.

En el último lugar de la lista de 10 más taquilleras apareció la comedia musical “Les Miserables”, con Hugh Jackman y Anne Hathaway, que obtuvo 3,9 millones de dólares este fin de semana y 137,2 millones desde su estreno. AFP