Presos de Uribana recibieron heridas en el tórax y abdomen (Fotos y Video)

(AP Foto/Roger Varela/El Informador)

Las autoridades terminaron el domingo de desalojar a los reos de una prisión donde perecieron alrededor de 61 internos en uno de los motines carcelarios más mortíferos en la historia de Venezuela, informó la principal funcionaria de prisiones del país, reseña Associated Press.

(AP foto/Alexander Sanchez/El Informador)

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, dijo mediante un mensaje en Twitter que se concluyó el traslado de reos de la prisión de Uribana, ubicada en la ciudad de Barquisimeto.

“Concluye desalojo de los privados de la libertad de la Cárcel de Uribana!”, escribió Varela. “Ahora a la reconstrucción!”





Además, la funcionaria publicó imágenes correspondientes al domingo por la mañana, las cuales muestran a varios reos que salen de la penitenciaría escoltados por agentes.

El doctor Ruy Medina, director del Hospital Central en la ciudad, dijo el sábado a The Associated Press que el número de muertos había subido a 61 y que unos 120 presos resultaron heridos. De los lesionados, cerca de 19 fueron intervenidos por heridas en tórax, abdomen y otras partes del cuerpo, agregó.

El motín de Uribana es uno de los más sangrientos que se haya registrado en el país. En la cárcel de Sabaneta, de la ciudad occidental de Maracaibo, se registró en 1994 uno de los más violentos motines de la historia del país cuando se reportaron más de un centenar de muertos.

Varela dijo el sábado que las autoridades decidieron evacuar a todos los presos de la cárcel de Uribana después de la matanza con el propósito de “cerrar este capítulo de violencia”.

La cárcel de Uribana tiene capacidad para 850 reclusos, pero su población rondaba los 1.427 internos, según cifras del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

(AP foto/Roger Varela/El Informador)

Este es el Video difundido por la agencia AFP que recorre el mundo