Un paraguayo entre los fallecidos en el incendio de la discoteca en Brasil

AFP

El estudiante paraguayo Guido Ramón Britez Burro, de 21 años y estudiante en la Universidad Federal de Santa María (UFSM), es una de las 233 víctimas morales del incendio de la discoteca Kiss, en dicha localidad del sur de Brasil, informaron hoy fuentes académicas.

Britez Burro estudiaba Zootecnia en la UFSM, la principal de las ocho universidades de esta ciudad del estado de Río Grande do Sul que hoy se despertó con la tragedia de la discoteca.

Según informó la secretaría de Apoyo Internacional de la UFSM en un comunicado, los restantes estudiantes de intercambio, unos 50, fueron localizados y se encuentran a salvo.





Un incendio en la discoteca Kiss de Santa María dejó en la madrugada de hoy, según el último boletín de las autoridades, al menos 233 muertos y 106 heridos, la mayor tragedia de su tipo en los últimos cincuenta años en Brasil,

La mayoría de las víctimas fatales, de las cuales 120 eran hombres y 113 mujeres, eran estudiantes de diferentes facultades de la UFSM que celebraban una fiesta en dicho local.

La UFSM recibe actualmente estudiantes de graduación de Estados Unidos, España, Paraguay, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Italia, Uruguay y México, precisó el comunicado. EFE