César Baena llegó a Rusia para competir en la Copa Mundo de Sochi

(Foto archivo)

El esquiador venezolano, César Baena, llegó a Rusia para competir en la Copa Mundo de Sochi el próximo 01 de enero.

“Ya en Rusia, vine a competir como único representante de Suramérica en la Copa del Mundo”, escribió en su perfil en la red social Facebook durante el fin de semana.

Sin perder tiempo, Baena aprovechó todo el mes de diciembre y lo que va de enero para entrenar para afrontar sus próximos compromisos internacionales, entre ellos el torneo en Rusia.





Baena ha entrenado estos últimos días en Suecia a una temperatura de menos 20 grados centígrados. “Daré lo mejor de mí en este lugar. Qué viva Venezuela”, expresó a la Agencia Venezolana de Noticias.

La técnica a usarse en esta carrera será el estilo libre de patinaje sobre nieve y la modalidad de la prueba es la de Sprint (velocidad).

La pista rusa sobre la que esquiará el venezolano será la misma se realizarán los Juegos Olímpicos de invierno el año entrante.

El caraqueño fue invitado por los organizadores de los Juegos de Invierno debido a su buen registro competitivo y su experiencia previa en dos Copas del Mundo (Duesseldorf, Alemania, 2009- Davos Suiza ese mismo año), dos Campeonatos mundiales (Oslo, Noruega 2011) y más de 80 pruebas internacionales.

El esquí nórdico es considerado por los médicos deportivos como el deporte muy exigente a nivel cardiovascular, muscular y de mayor consumo de oxígeno.

Baena es el primer hombre en el mundo en sobrepasar los 2 mil kilómetros sobre esquís de ruedas, con lo cual ahora Venezuela aparece en los récords guinness.

AVN