PCV evaluará candidaturas municipales este fin de semana

PCV evaluará candidaturas municipales este fin de semana

Este 2 y 3 de febrero, el Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) analizará las candidaturas para las elecciones municipales del 26 de mayo próximo.

La información la ofreció este lunes Carlos Aquino, miembro del buró político del PCV, durante una rueda de prensa en la sede del partido, en Caracas.

“Recibiremos de todos los comités regionales el informe pormenorizado del balance de cada uno de los municipios y evaluaremos las propuestas iniciales de precandidatura que impulsaría el PCV y que llevaríamos a un espacio de discusión de las diferentes fuerzas políticas y sociales para definir candidaturas revolucionarias y unitarias”, dijo Aquino.

Sobre una eventual realización de elecciones primarias en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para escoger a sus candidatos a las elecciones municipales del 26 de mayo, Aquino refirió que esa es una decisión individual de cada partido.





Aquino expresó el reconocimiento del PCV al pueblo venezolano que salió a marchar el 23 de enero pasado para conmemorar el 55 aniversario del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez.

“Fue una extraordinaria movilización popular que trascendió la mera conmemoración y se constituyó en un acto de reafirmación revolucionaria y de apoyo al proceso revolucionario venezolano”, resaltó.

Resaltó que el PCV “seguirá impulsando la organización y el trabajo por el mayor conocimiento de nuestro pueblo de lo que es su propia historia y el papel de las organizaciones revolucionarias a lo largo de un acumulado social y político, que contribuyó de manera imprescindible en lo que fue el inicio de la actual fase del proceso revolucionario venezolano”.

Anunció que este miércoles 30, a la 2:00 de la tarde, el PCV participará en un acto que tendrá lugar en el salón protocolar de la Asamblea Nacional, en solidaridad con el pueblo sirio y en rechazo a las acciones de países imperialistas en contra de ese pueblo árabe.

FIN/AVN/DP/AFL