Reubicaciones superan a nuevos inscritos en el RE en Carabobo

Reubicaciones superan a nuevos inscritos en el RE en Carabobo

 

Foto: google.com

 

A 72 horas para el cierre de la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE), de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo próximo, el estado Carabobo reporta que la mayoría de los movimientos efectuados a la fecha corresponde a reubicaciones del electorado y no a nuevos inscritos.





Así lo informó el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, Paul Morris, quien señaló que la cifra oficial de este proceso será emitida por la directiva nacional del Poder Electoral, por lo que no ofreció los datos exactos de cuántas personas han participado en estas jornadas.

“Lo que podemos decir es que en Carabobo hay mucho movimiento, sobre todo de migraciones, y muy pocos nuevos inscritos, estamos esperando el lapso establecido (para el cierre del proceso), que hasta ahora será el 30 de enero. De haber una prórroga, lo anunciará en su debido momento la presidenta del organismo”, manifestó.

De acuerdo con Morris, “esta es una característica normal en una elección municipal, ya que los diferentes partidos políticos movilizan su militancia dependiendo a dónde vayan a realizar su candidatura (…) Aunque se esperaba esta situación, no es lo ideal, lo que esperamos es que se inscriba la mayor cantidad de nuevos electores para que ejerzan su derecho al voto”.

El director del CNE Carabobo recordó que en el estado hay 14 máquinas automatizadas para cumplir con este proceso, una por cada municipio.

La mayoría de las máquinas están activadas en las plazas Bolívar o en zonas cercanas para atender a un mayor número de ciudadanos.

AVN