Tips para saber si él puede ser tu novio

Tips para saber si él puede ser tu novio

Llevas saliendo con un chico un tiempo, pero no sabes si tomarlo en serio, o acabas de conocer a uno que promete ser un buen novio, pero tienes tus dudas…Acá algunas recomendaciones para que aclares el panorama.

Revista Fucsia

Meterse en una relación es, sin duda, un plan extremo. Admitir que él te gusta más de lo que quisieras, sentir que quieres pasar más tiempo con él, ponerte nerviosa cuando lo vas a ver, empezar a tenerlo en cuenta para armar tus planes, pensar y pensar la pinta que se te verá mejor para la próxima cita… Lanzarte al vacío y admitir que él puede ser tu novio…





¿Por qué no? Son varias las razones que te pueden hacer dudar: y si es un charlatán, y si sigue enamorado de su ex, y si en la cama las cosas no funcionan a largo plazo, y si su familia es detestable, y si sale perro como todos….Varios fantasmas que aparecen cuando te encuentras un prospecto de nuevo novio.

Consultamos el blog de John Aiken, psicólogo experto en temas de pareja, quien aconseja cinco aspectos que debes trabajar si crees que él vale la pena…Si alguno o varios no funcionan a pesar del esfuerzo mutuo, es probable que debas dejar de perder el tiempo y decir al mejor estilo de MTV: neeeeeext!

1. Buena comunicación

Si la comunicación fluye, todo es más fácil. Es importante que sientas que puedes opinar de cualquier tema tranquilamente, sin sentirte juzgada y sin estar juzgando al otro. También es importante la forma como resuelvan los conflictos, por pequeños que sean, cuando hasta ahora empiezan a salir. Piensa que si ante las pequeñeces aparecen grandes tormentas, será mucho peor ante las situaciones importantes.

2. Buen sexo

El sexo y la comunicación afectiva alimentan las relaciones, así que es importante que haya compatibilidad. Más allá de que las primeras veces sean dignas de escenas eróticas, es importante que se entiendan en los besos, que hablen y compartan gustos, preferencias y fantasías.

3. Tiempo de calidad

Tomar los planes juntos como un requisito o como algo que se hace cuando haya tiempo puede ser nefasto. Es importante que exista un tiempo para los dos periódicamente. ¿Qué tan importante es para él pasar tiempo contigo?, ¿Cuando están juntos la pasan bien o casi siempre hay silencios incómodos o tensiones? Recuerda que además de la cantidad, es fundamental la calidad.

4. Sentimientos positivos

Son más fuertes los sentimientos positivos y eres conciente de ello. Aunque es normal tener diferencias, sentir frustración y miedo de vez en cuando; ante esas situaciones siempre debe permanecer la seguridad de que con esa persona realmente la pasas bien. Sentirse enojada, amenazada, incómoda o insegura constantemente no es una buena señal.

5. Objetivos mutuos

Para pensar en una relación seria, debes coincidir en los valores y objetivos a futuro con tu pareja. Hay temas clave como la religión, la posibilidad de tener hijos, la educación, la política, el estudio, el dinero, las drogas, el manejo del dinero, la monogamia….Y cuáles planes son prioritarios y cuáles no. A cuánto tiempo se proyectan algunos. Es como establecer reglas de juego que pueden cambiar o adaptarse a la situación si ambos están de acuerdo.

Cinco pautas para que evalúes si es viable o no tener una nueva relación, seria y duradera.