ABP insiste en que el gobierno “confunde” sobre la salud de Chávez

ABP insiste en que el gobierno “confunde” sobre la salud de Chávez

Foto: Prensa ABP

Ante la posibilidad de formar una junta médica que verifique el estado de salud del Presidente Hugo Chávez, el doctor y ex ministro de Sanidad,  Rafael Orihuela, señaló que la Federación Médica Venezolana, consta de varias sociedades  que pueden evaluar si el Presidente está o no, en  condiciones adecuadas para dirigir el destino del país.

“La Federación Médica de Venezuela está integrada por varias sociedades,  en este sentido  debería presentarse ante la Asamblea Nacional una terna  entre las especialidades de la medicina interna y la oncología médica, junto  a la sociedad venezolana de bioética para que el Parlamento escoja  una comisión que  evalúe el estado de salud del presidente Chávez y pueda fijar una posición al respecto, enmarcada dentro de los criterios internacionales de la ética”.

Así lo dio a conocer el galeno en el conversatorio “La Junta Médica para evaluar al Presidente: una solución o incertidumbre”,   propuesto por el partido Alianza Bravo Pueblo. En dicho foro los voceros coincidieron  que es necesaria una opinión médica y no política  que aclare y  no confunda sobre el diagnostico médico del Presidente.





Para el  Subsecretario General Nacional del partido Alianza Bravo Pueblo, Cipriano Heredia, la designación de la junta médica significaría una solución adecuada ante las dudas que reina  en el país con respecto al verdadero estado de salud del Presidente, Hugo Chávez.

“La junta médica es una posibilidad legal  no solamente establecida por la Constitución, además serviría de una manera decisiva y determinante para aclarar el panorama  de incertidumbres que ha  creado el Gobierno”.

El vocero de la tolda aclaró que esta junta médica  no es una ofensa, ni una falta de respeto para el Presidente o su familia, ya que la salud del Jefe de Estado, involucra al país.

Asimismo, refutó las declaraciones del Diputado Pedro Carreño quien señaló que un informe médico no pasaría por la AN por ser una traición,  ¿Por qué es una traición buscar la verdad y establecerla? En este caso la verdadera traición es ocultarle la verdad al pueblo y manipular sus sentimientos, manifestó el Diputado al Consejo Legislativo de Miranda.

Recordó que el viernes pasado, el presidente de ABP Antonio Ledezma,  entregó a la Federación Médica Venezolana  un comunicado para solicitar que el gremio gestione un grupo  de especialistas ante el TSJ y que nombre una junta médica con criterios científicos   que haga formalmente un diagnostico de la enfermedad del Presidente de la República.

Con respecto a este punto, el Diputado al Consejo Legislativo de Miranda, leyó la opinión emitida por  el galeno, José Félix Olleta, ex ministro de Sanidad, quien alerta sobre los “graves”  errores que están cometiendo los voceros del Gobierno al referirse a la situación de la enfermedad del  Presidente.

“Como los voceros oficiales no son profesionales de la medicina, cometen crasos errores en los términos que usan, son indebidamente asesorados, se contradicen en sus declaraciones, casi simultaneas y provocan incertidumbre y desinformación en la población. Es necesario que los informes sobre la salud del Presidente sean elaborados por médicos calificados”, sentenció.

Prensa ABP