Catalán: Fecha de las elecciones municipales no se puede cambiar

Foto: CUSA Comunicaciones

El concejal Hector Catalán, precandidato a las elecciones municipales de El Hatillo, celebró la decisión del Concejo Nacional Electoral (CNE) de fijar la fecha definitiva para estos comicios que se llevarán a cabo el próximo 14 de julio de 2013, según indicó este martes la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

“Ya el CNE habló; no hay ninguna posibilidad de cambio, debido a que es la tercera fecha que emite este ente electoral. La primera fue el 13 de abril, luego el 26 de mayo y ahora esperamos que, con responsabilidad, esta fecha del 14 de julio sea oficial y definitiva”, precisó Catalán.

Del mismo modo, el Edil recordó que los 335 cargos de alcaldes y 2.435 para concejales que estarán en disputa en todo el país “sienten un alivio, pues en el caso de los concejales, como a mí me corresponde, tenemos los períodos vencidos desde el año 2008, coartando la democracia e impidiendo que el pueblo elija a sus mandatarios locales” destacó Catalán.





También aseguró que, a pesar de que la fecha fijada da inicio a las vacaciones escolares y que la rectora del CNE afirmó que solo bajocircunstancias técnicas sobrevenidas, esta cita es inamovible dentro del calendario electoral. “…seguiremos trabajando y exigiendo primarias en el municipio El Hatillo con el fin de que sean los habitantes de esta zona quienes decidan quién será su próximo Alcalde”, puntualizó.

Finalmente, Hector Catalán reafirmó su compromiso con los hatillanos y la disposición que tiene para rescatar al municipio de la inseguridad, la desidia y los graves problemas de vialidad y salubridad.

CUSA Comunicaciones