Las escuelas de Venezuela se llenarán de música sinfónica

Foto: Archivo

A partir de febrero, el programa social la “Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) en mi escuela” recorrerá instituciones educativas del país, con el propósito de acercar a niños y adolescentes con el conocimiento y manejo de instrumentos musicales.

Este año el programa iniciará su recorrido por escuelas de diversidad funcional o de educación especial de Caracas. Las visitas fomentarán el acercamiento con el instrumento, el desarrollo de conciertos didácticos que incluirán repertorios de música tradicional venezolana y ritmos latinoamericanos, informa la OSV en un comunicado.

El calendario de la institución se propone visitar 200 escuelas en el año debido a la conmemoración del bicentenario de la Campaña Admirable. De cumplir con la meta llevará sus ritmos a más de 150.000 niños y adolescentes.





El programa iniciará el próximo cinco de febrero en las instituciones caraqueñas María Esperanza y Belén María San Juan. Al día siguiente se trasladarán hasta las unidades educativas Rómulo Gallegos y Caricuao y, posteriormente, el siete, los instrumentos sonarán en las escuelas González Melián, Diversidad Funcional Estrellas y Luceros de la patria.

AVN