Le ponen el ojo a los sitios nocturnos y restaurantes de Maracaibo

Le ponen el ojo a los sitios nocturnos y restaurantes de Maracaibo

Germán Barreno. Director de Seguridad Municipal

La Alcaldía de Maracaibo en conjunto con distintos órganos municipales, ponen en marcha un plan de seguridad y prevención en los diferentes restaurantes y sitios nocturnos, con el propósito de inspeccionar y hacer cumplir las leyes de resguardo en varios puntos de la ciudad de Maracaibo.

Así lo informó el Director de Seguridad Municipal, German Barreno, quien señaló que oficiales de Polimaracaibo, Protección Civil, personal de Consejo de Protección al niño, niña y adolescentes, bomberos y Sedemat, estarán desplegados por toda la ciudad para supervisar que los sitios nocturnos cumplan con la permisologia establecida y con los implementos de seguridad para el bienestar  ciudadano.

“Es necesario revisar que estos locales obedezcan el horario establecido, que dentro de estos no haya ningún porte de armas, que ni los adolescentes ni niños  se encuentren en discotecas o eventos para adultos a esas horas de la noche; sobre todo que estos lugares tengan sus respectivas medidas de seguridad como  extintores, luces de emergencias, que garanticen la vida de las personas”, acotó.





Barreno indicó que su objetivo principal es evitar cualquier tipo de tragedia como la ocurrida en días pasado en una discoteca de Brasil, por lo cual también hay presencia policial no solo en estos establecimientos, sino en las vías principales de la localidad para lograr regular los excesos de velocidad, la ingesta de alcohol, y de esta manera no ocurra ningún tipo de accidente que lamentar en horas nocturnas.

Por otra parte, destacó que también se harán revisiones constantes en los restaurantes con la finalidad de hacer seguimiento en las condiciones sanitarias en las que se encuentran estos espacios, específicamente donde se procesan y cocinan los alimentos y si cumplen con la permisologia, de lo contrario serán sancionados.

Aseguró que los locales nocturnos o restaurantes que no acaten las normas  serán sancionados con 50 unidades tributarias, dependiendo del caso y en última instancia pudieran ser hasta clausurados. Por último, hizo un llamado a los gerentes y dueños de los establecimientos para que se sumen a esta lucha por la seguridad y así proteger la vida de los individuos que buscan un momento de distracción y disfrute.