Comunidad de Higuerote repudia actos de vandalismo contra una de sus escuelas

Comunidad de Higuerote repudia actos de vandalismo contra una de sus escuelas

El director de la Casa del Pueblo de Higuerote, José Ángel Romero, condenó los hechos vandálicos registrados durante la madrugada de este jueves en la UEE Las Polonias, ubicada en el sector Sotillo del municipio Brión, que produjo que 613 estudiantes, desde inicial hasta educación media, vieran afectado el normal desenvolvimiento de las actividades escolares, como consecuencia de esta incursión.

“Fue un grupo de vándalos no identificados que realizaron daños en la institución, se metieron en la dirección y prendieron en fuego una cortina que ocasionó el daño de la computadora en la cual realizan labores administrativas y reposan algunos archivos”.





El Director de la Casa del Pueblo repudió estos hechos. “Rechazamos categóricamente incidentes como éste que afectan a nuestros hijos y a toda la comunidad. La educación es precisamente lo que permite a nuestros muchachos abrir las puertas del futuro y el progreso, por eso condenamos que personas, que hasta serán ajenas a nuestra comunidad, atenten contra el sitio donde se forman nuestros muchachos. El llamado es a que reflexionen”.

Destacó el trabajo que se ha hecho con los alumnos, docentes y comunidades en el que se ha contado con el apoyo de la Policía de Miranda, para dictar talleres y sensibilizar a todos los actores del quehacer educativo sobre la importancia de tener sentido de pertenencia con los planteles, lo que se traduce en mantenerse vigilantes a todo lo que suceda a su alrededor.

Romero acotó que funcionarios de la Policía de Miranda hicieron acto de presencia en la zona y se formuló la denuncia y sólo esperan a los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para que realice la experticia.

Prensa Miranda / Ronny Mujica