Efectivo del Cicpc se suicidó luego de matar a su novia

El detective Isaac Geovanny Coronado, de 35 años fue encontrado sin vida el martes en la noche en la Autopista Regional del Centro a la altura de Tazón. El funcionario había asesinado a su pareja en la ciudad Valencia en el estado Carabobo, así lo publicó Diariolaregion.net.

El detective Isaac Geovanny Coronado, de 35 años de edad, adscrito a la Coordinación Nacional de Criminalísticas y destacado en la Delegación Carabobo de la policía científica, fue hallado sin vida y con un disparo en la cabeza la noche del martes en la Autopista Regional del Centro, a la altura de Tazón. La policía investiga que el efectivo se quitó la vida luego de asesinar a su pareja en Valencia, estado Carabobo.





Aunque en el lugar del hecho no se localizaron armas de fuego, la policía se inclina hacia el móvil del suicidio. Se presume que el efectivo se dio el tiro en la sien y luego, el arma fue robada de la vía pública por personas que hallaron el cuerpo abandonado a un lado de la importante arteria vial que comunica al estado Aragua con Caracas.

Coronado estaba siendo requerido por el crimen de su novia. El cadáver de Elennys Ruíz Pena, de 19 años de edad, fue liberado en una quebrada del sector Flor de Amarillo de la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Tras sostener una discusión, el detective le habría quitado la vida con su arma de reglamento, la misma que utilizó para suicidarse debido a que todos los elementos relacionados con el asesinato lo incriminaban.

Efectivo del Cicpc que investigan el caso solicitaron que el cuerpo sea sometido a una prueba de ATD (Análisis de Trazas de Disparos), para determinar si el efectivo accionó un arma de fuego. No obstante, están tras la búsqueda del arma perteneciente a esa institución que fue hurtada en la zona.

Cuando se localizó el cuerpo de la joven, el funcionario habría manifestado a sus amigos que la mató accidentalmente con su arma cuando la manipulaba, razón por la cual decidió lanzarla a la quebrada, pero la investigación arrojó otras circunstancias. Sus compañeros dijeron que estaba desesperado al verse descubierto. Desde hace poco menos de un año estaba de reposo a raíz de una accidente que tuvo en una moto.