Los beneficios de dormir acompañada

Foto Archivo

La soledad se nota especialmente durante la noche. La gente que vive sola durante el día tiene planes, proyectos, actividades… Sin embargo, al caer la tarde, , muchas mujeres se sienten solas y no sobrellevan bien el hecho de no compartir el resto del día con alguien. Dormir acompañada es todo un placer que produce algunos beneficios a nivel emocional.

Beneficios de dormir acompañada

 

1.    En primer lugar, el amor se fortalece a través de este hábito tan sencillo en apariencia. Por otra parte, las mujeres que duermen acompañadas tienen mejor salud, más calidad de vida y pueden llegar a vivir más años que las solteras.
2.    Dormir en pareja aporta un sentimiento de protección y de seguridad que resulta muy gratificante. Además, el amor también se alimenta de los pequeños gestos, por ejemplo, amanecer todos los días al lado de la otra persona.





Cómo dormir en pareja

Sin embargo, este hábito no es del todo perfecto, ya que también existen muchas mujeres que tienen dificultades para dormir bien por la noche ya que su pareja ronca o se mueve demasiado. Del mismo modo, también puede haber diferencias de criterio, por ejemplo, puede que uno prefiera tener la persiana bajada hasta abajo, mientras que otro, prefiera dejar algunas rendijas levantadas para que entre algo de luz.  ¿Qué hacer entonces para tener un sueño reparador?

1.    En primer lugar, es bueno que cada uno duerma siempre en un mismo lado de la cama. De esta forma, cada uno se acostumbra a estar en su lugar. Más allá del romanticismo se trata de ser prácticos y buscar la comodidad de cada uno.
2.    Por otra parte, cuanto mayor sea la cama mejor. De hecho, hoy día se venden más camas de 1,50 que de 1,35.
3.    Si tu pareja ronca, entonces, tendrás que intentar buscar algunos recursos. Por ejemplo, comprar tapones para los oídos.
4.    Es aconsejable ser muy respetuoso con el descanso ajeno. Por ejemplo, puede suceder que un miembro de la pareja tenga que acostarse antes cada noche porque madruga mucho. En ese caso, cuando el otro entre en la habitación, debe hacerlo muy despacio y en silencio para intentar no molestar. Una linterna pequeña o la luz del teléfono móvil puede ser útil en este tipo de casos.

Dormir en pareja resulta gratificante pero seguro que estos sencillos consejos te ayudan a tener un sueño muy reparador y feliz.

Maite Nicuesa/ Diario Femenino