Abogado Tamayo: Lo que estamos pidiendo para Simonovis es una medida humanitaria

José Luis Tamayo, abogado del comisario Iván Simonovis, dijo que cualquier persona condenada tiene derecho a ser tratada como dice la ley. Señaló que está certificado que Simonovis padece patologías graves y la defensa pide algo que legalmente procede, publica Globovisión.

Tamayo puntualizó que la ley indica que el reo tiene el derecho a gozar de libertad condicional para curarse y, una vez restablecida la salud, regresaría a la cárcel.

El abogado expresó su deseo de que el Vicepresidente Nicolás Maduro, la presidenta del TSJ o la Fiscal General se pronunciaran sobre lo que confesó el exmagistrado Eladio Aponte, quien dijo que el juez de los comisaros de la PM recibió instrucciones suyas y que él recibió órdenes del Presidente de la República.





También señaló que la defensa de Simonovis pide que se atienda la exhortación del Presidente Chávez para que las personas encarceladas en graves condiciones de salud reciban algún tipo de beneficio.

Tamayo reclamó que se hable de impunidad en caso de otorgar beneficios, cuando se fabricó una condena sin pruebas y los verdaderos responsables del 11 de abril de 2002 se encuentran en la calle.

El abogado aseveró que el informe sobre la salud del comisario Simonovis señala que su representado no puede estar recluido en el Sebin y agregó que si esto no se toma en cuenta, se le estaría condenando a una muerte en cámara lenta.