Hay un déficit de ocho millones de kilos de harina de trigo

Hay un déficit de ocho millones de kilos de harina de trigo

Las panaderías no pueden ser culpadas por acaparamiento. (Foto AP)

Tomás Ramos, presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), indicó este jueves que el país enfrenta un déficit de 185 mil sacos de harina de trigo actualmente, resultado de los balances trimestrales hechos por el organismo desde el año pasado, informa El Carabobeño.

Luis Alejandro Borrero | [email protected]

La cifra representa un déficit de más de ocho millones de kilos del producto, equivalente a una falta de producción del 20 por ciento de harina de trigo a escala nacional. Ramos señaló que la falta de producción corresponde a conflictos laborales que se han presentado en la empresa Molinos Nacionales (Monaca), principal industria procesadora de harina de trigo.





El presidente desmintió la posibilidad de que las panaderías en el país puedan ser culpadas por acaparamiento, puesto que “el inventario de las panaderías corresponde a 15 ó 20 días continuos de producción, motivado a que la harina es un producto perecedero”. Reconoció que la escasez es un tema preocupante y que han suplido la falta de harina gracias a iniciativas privadas.