Maduro: Milicias bolivarianas garantizan la paz e independencia de Venezuela

(foto VTV)

 

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que las milicias bolivarianas, integradas por hombres y mujeres venezolanas, garantizan la paz, estabilidad e independencia de Venezuela, que busca ser un país independiente y soberano en el concierto de las naciones.

“Hay que ver lo que es para un pueblo, un país que aspira su libertad y consolidarse en el concierto de las naciones como una patria independiente, tener milicias bolivarianas que es el pueblo de a pie, el pueblo de la esquina, el pueblo de los campos, de los barrios, con su fusil en la mano garantizando la paz, la estabilidad y la independencia de la patria”, afirmó Maduro, durante el acto de conmemoración de los 196 años del natalicio del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, en Cúa, estado Miranda.





 

 

Casa de Zamora se decreta Patrimonio Cultural de la Nación

 

El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, recorrió la casa natal del general Ezequiel Zamora, situada en Cúa, estado Miranda, cuando se conmemoran 196 años del natalicio de este héroe nacional, quien lideró a los movimientos populares en contra de las oligarquías que resultaron de la República de 1830.

Maduro aseguró que Chávez no será traicionado jamás por el pueblo y que tendrá la lealtad eterna de su pueblo y de quienes lo acompañan.

Ante los reclamos de una de las asistentes a su visita por la falta de recursos para mantener la casa natal de Zamora, Maduro anunció que la construcción  pasa a ser desde ahora patrimonio cultural de la nación.

Con la presencia de los niños y jóvenes músicos, se le estaba llevando un concierto en homenaje al emblemático luchador por la emancipación y la tenencia de la tierra del pueblo, desde el propio lugar donde este nació, creció y dio forma a sus ideas.

Asimismo, una última interpretación de la Orquesta (Pajarillo) a pedido de los presentes, fue dedicada al Comandante Presidente Hugo Chávez.

En su uso de palabra, Maduro recordó que Ezequiel Zamora “recogió la fuerza de un pueblo revolucionario (…), fue un practicante del Socialismo y luchador por la igualdad, la justicia y la democracia”.

Agregó que el General del Pueblo comenzó las primeras experiencias de democracia popular e izó las banderas de Simón Bolívar y todos los Libertadores, acotó.

Con la inauguración de una muestra fotográfica y de pintura en el Museo Casa Natal del general Ezequiel Zamora.

En la muestra están presentes el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, el ministro para la Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, e Iván López, coordinador del museo, quienes luego disfrutarán de un concierto de la Orquesta Infantil Simón Bolívar de Cúa, y observarán exposiciones de artesanos y promotores culturales de esta población.

Más tarde habrá una cabalgata zamorana desde el museo hasta la plaza que lleva el nombre del prócer independentista. Uno de los jinetes recitará la proclama y entregará la réplica de la lanza de Zamora.