Mata Figueroa asegura que se construirán en Margarita y Coche

Mata Figueroa asegura que se construirán en Margarita y Coche

Foto: Archivo

 

Durante el primer mes al frente de la Gobernación del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa priorizó áreas como vivienda, seguridad, desarrollo productivo y turístico, además de la rehabilitación vial y el saneamiento ambiental.

En materia habitacional, el mandatario regional, en compañía del vicepresidente Nicolás Maduro, entregó 811 viviendas en 10 municipios neoespartanos, pero las expectativas son altas. A principios de 2013, Mata Figueroa precisó que en Margarita y Coche construirán alrededor de 6.000 casas, de las 380.000 previstas para el país.





La seguridad, otra gran preocupación de los residentes y visitantes de la región insular, también ha sido atendida en este primer mes. Para ello crearon el Comando Estadal de Integración, en el cual convergen tres comisiones que ponen en práctica distintas acciones destinadas a brindar protección pública.

El responsable de la Comisión de Órganos de Seguridad Ciudadana es Aquilino Mata, mientras que la presidenta del Circuito Judicial Penal, Emilia Urbáez, encabeza la Comisión de Justicia Penal. La delegada de la Defensoría del Pueblo, María Rodríguez, está a cargo de Prevención Integral.

Igualmente, Mata Figueroa reiteró que este año comenzará a funcionar la Universidad Experimental de la Seguridad en Nueva Esparta, para lo cual se espera la inscripción de los aspirantes a formar parte de la Policía Nacional Bolivariana en la región insular.

También impulsa el Puerto Libre de Margarita, por ello recientemente se reunió con los representantes de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, a quienes les ratificó el compromiso de fomentar fuentes generadoras de empleo y el turismo para reactivar la economía en la región.

En Nueva Esparta se adelanta un plan de rehabilitación y mantenimiento de las principales avenidas de la región, como la Juan Bautista Arismendi y 31 de julio.

Estos trabajos incluyen limpieza de laterales, bacheo, señalización, demarcación, poda de árboles, reparación del alumbrado público, recolección de los desechos sólidos y control fitosanitario.

Asimismo, en este primer mes de mandato, Mata Figueroa ordenó modernizar el sistema de recolección de desperdicios en la entidad y honró compromisos salariales con los trabajadores de la gobernación.