Miranda ya tiene casa abrigo para atender a mujeres víctimas de la violencia

Miranda ya tiene casa abrigo para atender a mujeres víctimas de la violencia

“Nuestra idea es que las mujeres víctimas de violencia salgan renovadas en un tiempo no mayor de 3 a 4 meses, que en esta casa superen su problema. Nos sentimos muy felices de concretar un sueño y adecuarnos a la normativa legal vigente y contar con el primer recinto de este tipo en la entidad”. Dijo la Secretaria de Gobierno del estado Miranda, Adriana D´ Elia, durante una visita a la Casa Abrigo “Nuestra Señora de Guadalupe”, en la que anunció el inicio de funciones del espacio.

“Con el trabajo que realizamos en esta institución, el Gobierno de Miranda cumple con la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres de una Vida Libre de Violencia y con todos los protocolos legales del derecho venezolano. Por eso guardamos la confidencialidad de esta Casa Abrigo, la cual debe permanecer en el estricto anonimato. Los órganos de recepción de las mujeres que requieren este apoyo son Mujeres Miranda, nuestra institución policial, la fiscalía y los tribunales. Solo en 2012 Mujeres Miranda remitió 2 mil 627 casos de violencia de género a los entes encargados, este año seguiremos dándole la mano a quien lo necesite”, aseguró D´ Elia.





Precisó que el recinto cuenta con un grupo multidisciplinario para atender los casos. “Las mujeres que necesiten de nuestro apoyo, contarán con asesoramiento legal, servicios en las áreas de salud, terapias individuales y grupales, talleres de mejoramiento personal y capacitación laboral. Con estas acciones que estamos ejecutando, promoveremos la reinserción social y productiva de las mujeres víctimas de violencia para que retomen su vida normal con nuevas oportunidades”.

Detalló que el espacio también brindará hospedaje y atención a niños menores de 12 años, hijos de mujeres víctima de la violencia, quienes se encuentren en una situación de riesgo que ponga en peligro sus vidas. “Brindamos un albergue seguro y confidencial durante el periodo de tiempo que esté presente la amenaza. También es importante resaltar que los hijos de las mujeres que egresan de la Casa Abrigo continuarán o iniciarán su escolaridad dentro o fuera de la institución y serán atendidos por un equipo de especialistas”.

Prensa Miranda/ Johan Zapata