Sociedad Anticancerosa realizará despistaje gratuito el lunes 4 de febrero

mppee.gob.ve

Con motivo del día mundial de la lucha contra el cáncer, celebrado anualmente el día 4 de febrero, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) ha organizado unas jornadas de despistaje contra esta enfermedad en la capital del país. La intención es concientizar a las personas sobre la importancia de la prevención y continuar con la labor social que tiene la organización desde hace 65 años en el país.

Natalia Pereira, Gerente de Mercadeo de la SAV, explica que se realizarán pesquisas de cáncer de mama, cuello uterino, piel y próstata, ya que son las variantes de esta patología que tienen mayor incidencia en el país, según estadísticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, disponibles en el portal web de la Sociedad www.sociedadanticancerosa.org.ve

Igualmente, aquellas personas que asistan a la jornada también podrán disfrutar de diversas charlas educativas sobre la enfermedad y cómo prevenirla. “La idea es que acuda la mayor cantidad de personas posible, ya que se busca finalmente incentivar la prevención, para detectar esta patología de manera precoz. Si se crea un hábito de ello, es posible reducir el índice de mortalidad por esta enfermedad, ya que –como lo expresa el lema de la Sociedad– el cáncer es curable si se diagnostica a tiempo”, asegura.





La cita, comenta Pereira, es el lunes 4 de febrero, en las inmediaciones del estacionamiento del centro comercial Expreso Chacaíto de Caracas, de 8:30 am a 4:00 pm. Asimismo, la invitación está abierta al público general –independientemente del sexo o edad– de manera completamente gratuita.