Elías Jaua viajó a China (Foto)

Elías Jaua viajó a China (Foto)

 

El canciller venezolano, Elías Jaua, se reunió con el miembro del Buró Político del Partido Comunista de China, Yu Zhengsheng, en el marco de una visita al gigante asiático para fortalecer los nexos bilaterales, informó este sábado el vicepresidente Nicolás Maduro.





Yu Zhengsheng se reunió con Jaua “por órdenes del secretario general del Partido Comunista de China, el compañero Xi Jinping, quien asumirá el próximo marzo la presidencia” del país, indicó Maduro en un acto en el estado Portuguesa (oeste) transmitido por la televisión oficial.

En nombre de Xi Jinping, Yu Zhengsheng envió al presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba desde diciembre por un rebrote del cáncer que padece desde 2011, “todos sus votos de hermandad y solidaridad”, indicó Maduro enseñando fotografías de la reunión.

Durante la visita, que inició el viernes según el gobierno, China también ratificó “su apoyo en esta alianza estratégica de largo alcance histórico” con Venezuela, añadió el vicepresidente.

Maduro celebró la “hermandad” entre ambos gobiernos, que se ha desarrollado a lo largo de los 14 años de gobierno de Chávez, que se conmemoran este sábado.

China actualmente es el segundo socio comercial de Venezuela, que vende 640.000 barriles diarios de petróleo a Pekín, de los cuales 264.000 se destinan a pagar la deuda que mantiene con el gigante asiático por créditos de más de 30.000 millones de dólares en los últimos años.

Además, ambos países han suscrito millonarios acuerdos en áreas como la energética, construcción, industria y tecnología.

AFP