Hoy se celebra el Día de la Virgen de la Candelaria

Hoy se celebra el Día de la Virgen de la Candelaria

Este sábado se celebra el Día de la Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria, una de las advocaciones marianas más antiguas de la Madre de Cristo.

Su fiesta se celebra en toda las iglesias católicas.





Los orígenes de la llegada de la advocación mariana de la Virgen de la Candelaria a Venezuela se remontan a el último tercio del siglo XVII, en la que un considerable número de familias de origen canario se desplazan a esas tierras, estos nuevos colonos difundirán por todos los lugares que se asientan el culto a su Patrona. Un fenómeno muy parecido a la difusión del culto a San Patricio por los Estados Unidos por parte de los emigrantes irlandeses.

La Candelaria es la Patrona de Canarias, que según la leyenda se le apareció en torno a 1390 en las playas sureñas de Chimisay, a los primitivos habitantes de la isla, los guanches, pueblo neolítico que dedicado a la ganadería y a la agricultura de subsistencia que fue sometido en 1496 por los conquistadores.

En el templo de la parroquia La Candelaria en Caracas, como todos los años, se realizarán misas en horario dominical y 12 grupos, integrados por niños, cantará y bailarán en honor a la Virgen.

También está programado que cada hora monseñor Henry Padilla, párroco de la iglesia, salga a las puertas y bendiga las velas de feligreses y de los puestos de artesanos.

Para las 6 de la tarde se espera que acuda a la misa central el Cardenal Jorge Urosa y, al terminar ésta, se realizará una procesión.