Los Yaquis de Ciudad Obregón blanquearon a Los Criollos de Caguas

Los Yaquis de Ciudad Obregón blanquearon a Los Criollos de Caguas

Los Yaquis de Ciudad Obregón, campeón mexicano y anfitrión de la Serie del Caribe, se impuso a Criollos de Caguas, representante de Puerto Rico, por 3-0 en el segundo duelo del día inaugural del clásico regional, celebrado en el estadio Sonora de Hermosillo.
Ganó el abridor Luis Mendoza (1-0), quien colgó seis ceros, contando con cinco relevistas para completar la faena. El juego duró tres horas y cinco minutos.
Los cuates fabricaron su primera rayita ante el abridor Kelvim Villa (0-1) en el tercer tramo.  Agustín Morillo recibió pasaporte y  Chris Robertson se ponchó, pero Alfredo Amézaga disparó doblete remolcador, antes que Karim García y Jesse Gutiérrez fallaran con rodados.
Dos más en el sexto. Karim García pegó sencillo al jardín izquierdo. Explotó Villa y entró a relevar Eddy Ramos, quien golpeó a Jesse Gutiérrez. Oscar Robles como bateador emergente tocó mal de sacrificio y el lanzador reventó el corredor en tercera.
Sin embargo, Marlon Byrd respondió con doble que trajo a sus dos compañeros. Carlos Valencia e Iker Franco entregaron los dos últimos outs, pero ya  el daño estaba hecho.
Con Información del Diario Líder en Deportes.