María Corina: Así no nos escuchen, uno debe exigirle al TSJ que respete

FOTO EFE

 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comenzó su notificado relanzamiento en 20 estados realizando un recorrido que finaliza hoy. En Ciudad Guayana contó con la presencia de la diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado a través de un foro-asamblea con dirigentes opositores.

En la actividad estuvo presente el candidato de la MUD a la Alcaldía de Caroní, Wilson Castro, el secretario ejecutivo de la MUD regional, Freddy Valera y el diputado a la Asamblea Nacional Andrés Velásquez, quienes fueron los voceros del acto previo al discurso de Machado.





 

Estefania Todisco/ Correo del Caroní

 

El público parecía revivir aquellos días de campaña electoral presidencial, gritaban Capriles, justicia y consignas en contra del Gobierno Nacional para recibir a la diputada que entró en el salón de conferencias del Colegio de Ingenieros, en Puerto Ordaz; saludó con abrazo y beso a todo aquel que se le acercaba.

El secretario regional de la MUD en el estado Bolívar fue el primero en tomar la palabra: afirmó que en Guayana existe la Mesa, que con altercados e inconvenientes han resuelto las dificultades.

“Hoy vinimos a decirles que tenemos una preocupación más allá de lo electoral, una preocupación política, social y económica porque este es uno de los estados que el Gobierno Nacional ha destruido más”, expresó Valera para dar inicio al foro.

Seguidamente tomó el micrófono el excandidato a la Gobernación, Andrés Velásquez; habló de la situación laboral de la ciudad y del país que ha conllevado a la dependencia de las importaciones, según Velásquez.

Castro llamó a los guayacitanos para recuperar el municipio a través de una alcaldía dedicada al progreso.

“Se debe entender que las elecciones municipales son importantes por los pueblos y por todo el país al igual que elegir a los concejales es fundamental para hacer cumplir los decretos y administrar”, expresó Castro.

Tres elementos
Con su característica sonrisa, María Corina Machado se paró frente a todos para explicar el relanzamiento de la Mesa de la Unidad. Enfatizó tres de los 12 puntos enunciados por la MUD: defensa de la soberanía, respeto a la Constitución y lucha contra el grosero ventajismo y por condiciones electorales equitativas.

“Nunca creímos que llegaríamos a este extremo, a vulnerarse la soberanía, a que Venezuela sea mandada desde Cuba a que las decisiones sean tomadas en La Habana y no en Caracas”.

Definiendo el punto sobre la soberanía nacional, la diputada mencionó el irrespeto territorial en el sur de Venezuela, específicamente en el estado Bolívar, por el acuerdo firmado con China para la explotación de uno de los mayores yacimientos de oro, Las Cristinas, ubicado al sureste.

Habló del respeto y defensa a la Constitución tras la interpretación hecha por el Tribunal Supremo de Justicia al artículo 231, por ello Machado incluyó éste dentro de los elementos principales que deben ser entendidos por los venezolanos.

Resaltó que Venezuela no tiene un Presidente en ejercicio actualmente y que los venezolanos son los que deben exigir firmeza en que se cumpla lo escrito en la Constitución. “Así no nos escuchen uno debe exigirle al TSJ que respete porque no nos van a callar, mientras más duro y más fuerte nos hablen en la Asamblea Nacional más firmes seremos nosotros”, expresó.

Tres opciones
En tercer lugar explicó la importancia de defender la voluntad popular y los logros expresados a través del voto. Señaló el caso de Andrés Velásquez, la impugnación de los resultados electorales regionales, porque así es cómo se debe defender el voto.

“Sabemos que tenemos instituciones electorales arrodilladas, pero no por eso nos podemos quedar callados o no votar, todo lo contrario, hay que luchar contra esa maquinaria”, instó.

La diputada cerró su discurso haciendo un llamado a ser responsables con la historia que se está escribiendo en Venezuela. “Tenemos tres opciones: huir, sucumbir o insurgir, la decisión es de cada venezolano”.