BlackBerry lanzará un nuevo teléfono con BB10

El grupo canadiense BlackBerry prepara la salida este año de otros modelos de teléfonos inteligentes utilizando el sistema operativo BB10, declaró el martes su presidente ejecutivo, Thorsten Heins.

Heins realizó el anuncio en una entrevista con ocasión de la salida a la venta en Canadá de los teléfonos táctiles Z10, uno de los nuevos aparatos presentados en las últimas semanas.





Las noticias parecieron agradar a los inversores, puesto que las acciones de BlackBerry ganaban más de un 6% en la Bolsa de Toronto, luego de haberse apreciado un 15% desde el lunes.

El teléfono Z10 ya está a la venta en Reino Unido pero no llegará a Estados Unidos hasta marzo, mientras que el modelo Q10, equipado de un teclado tradicional, estará en las tiendas en abril.

“Ya trabajamos en una nueva generación”, declaró Heins a la cadena de televisión canadiense CTV, al ser interrogado sobre la salida de aparatos que utilizan el sistema de explotación BB10.

Varios analistas estiman que el grupo se juega su futuro con estos nuevos aparatos, con los que espera restablecer la confianza de los que se decantaron por el iPhone de Apple o los sistemas Android.

Heins reconoció que los dos aparatos apuntaban al mercado de alta gama. “Queremos retomar nuestra posición de mercado de alta gama (…), es fundamental para seducir a los que llamamos de gama intermedia”, declaró.

“Y los operadores y los clientes nos han dicho que desean que volvamos a convertirnos en emblemáticos y que estemos a la altura de este segmento (de alta gama) y de otros”.

“Nuestro equipo trabaja arduamente en esto y en que podamos ofrecer productos excitantes este año”, concluyó.

AFP