¡Impactante! Una cámara entró a los refugios y esto fue lo que encontró

Un equipo de investigación de El Nacional se adentró en los pasillos de los inhospitos refugios venezolanos, han sido el primer equipo en traspasar con cámaras profesionales las paredes donde temporalmente debían estar los “dignificados”. La verdad de los albergues es sencillamente sobrecogedora.

Cortesía de Youtube Fábrica MultimediaEN





La construcción y entrega de viviendas sigue siendo uno de los asuntos más importantes para el Gobierno; sin embargo, no hay cifras oficiales sobre las familias refugiadas en los albergues provisionales que fueron habilitados en Caracas.

En un recorrido por varios sectores de la capital se pudo comprobar que 1.270 grupos familiares viven desde hace 2 años en 5 refugios y por lo menos la mitad de los albergados aún espera por la adjudicación de un inmueble. El principal temor de los damnificados consultados es la falta de respuesta de las autoridades, pues temen que las viviendas no les sean entregadas.

Algunos refugiados aseguran que desde que el presidente de la república, Hugo Chávez, recibe tratamiento médico en Cuba no han tenido el mismo apoyo y sus casos se han paralizado.

En varios refugios se han registrado irregularidades con los servicios de agua y luz, así como también casos de violencia y homicidios, por lo que la mayoría declara desde el anonimato para no poner en riesgo su anhelada casa.

Una de las denuncias más frecuentes se refiere al criterio que las autoridades aplican para asignar las viviendas. Afirman que familias que nunca pernoctaron en los refugios recibieron apartamentos en los urbanismos primero que ellos.

Lea el artículo completo aquí – Angélica Lugo – ElNacional