Galleta de Bahlsen robada por Triky aparece colgada en una estatua

La enorme galleta dorada emblema de la empresa alemana de dulces Bahlsen, cuyo robo reivindicaron desconocidos en nombre de Triky, el Monstruo de las Galletas de Barrio Sésamo, ha aparecido hoy colgada del cuello de una estatua ecuestre ante la Universidad de Hannover.

La galleta, de metal dorado y 20 kilos de peso, colgaba con un gran lazo rojo de la estatua que simboliza el escudo del estado federado de la Baja Sajonia, un caballo rampante de gran tamaño, informó la policía.





El objeto fue analizado inmediatamente por miembros de la brigada de investigación criminal de la policía de Hannover, norte de Alemania, y descolgado del cuello del caballo por los bomberos con la ayuda de una escalera mecánica.

“Parece ser la galleta robada, aunque deberemos verificarlo”, dijo un portavoz policial mientras se desarrollaba la operación para descolgarla de la estatua.

El robo a mediados de enero del emblema de la empresa Bahlsen de su fachada, donde colgaba desde hace mas de un siglo, se había convertido en tema destacado de los medios de comunicación alemanes, fascinados por los mensajes de reivindicación de la acción en nombre del Monstruo de las Galletas.

Días después de la desaparición de la galleta gigante, unos desconocidos enviaron a un rotativo local una carta redactada con recortes de titulares de periódico para plantear sus exigencias.

La misiva iba acompañada por una fotografía en la que se veía a una persona disfrazada como el Monstruo de las Galletas con el objeto robado en sus manos y el gesto de darle un mordisco.

Los autores del robo exigieron para devolver el emblema de Bahlsen un donativo de galletas para el hospital infantil de Hannover y entregar la recompensa de 1.000 euros que ofrecía la empresa a un refugio local para animales.

Werner Bahlsen, patriarca de la empresa familiar de dulces, ofreció finalmente para recuperar su emblema un donativo de 52.000 paquetes de galletas a 52 instituciones benéficas para satisfacer las exigencias de los “secuestradores”.

Los autores del curioso e insólito robo anunciaron ya ayer su disposición a devolver el objeto robado con un nuevo mensaje redactado con recortes de titulares de periódico y una nueva imagen en el mismo del Monstruo de las Galletas.

“Como el Werni (en alusión a Werner Bahlsen) quiere tanto como yo a la galleta y ahora está llorando todo el rato y echa de menos horrores a la galleta, la voy a devolver”, rezaba el mensaje enviado a la redacción del diario “Hannoversche Allgemeine Zeitung”.

La edición digital de este diario, que publica ya una imagen de la galleta colgada de la estatua ecuestre en el momento de ser recuperada por policía y bomberos, subraya en su titular que “El Monstruo de las Galletas ha cumplido su palabra”. EFE